lunes, 20 de mayo de 2013

expo ARTE INFANTIL 2 / Instalación de Obras



MUESTRA / Instalación de Obras Arte Infantil

Durante el pasado febrero se llevó adelante una muestra sobre Arte Infantil del Programa Bellitas Artes, en la sala de Fundación Unión, Montevideo.

Se presentaron más de 600 obras pertenecientes a unos 300 niños del Departamento de Rocha, en lo que fueron dos años de prácticas del programa, a través de iniciativas autónoma y a través de diferentes contratos con ANEP y Co. Nac.  UNESCO.

La muestra se organizó en 5 módulos expositivos, cada uno se dio cuenta de una dinámica de trabajo del Programa: Pintura de acción. Pintura libre. Constelaciones. Alfombra de composición. La mirada.

La muestra contó con la escalera, la misma es de diseño del Programa; se concibe como un dispositivo de sala que busca reivindicar al niño como espectador. Reforzando las necesidades de los más pequeños por el movimiento, por mayor altura para aproximarse a las obras, establecer un vínculo físico con un mayor que guíe, el juego, la risa.  

Se presentó catálogo - calendario de obras y textos del Programa como también se realizaron visitas guiadas. Queda desde entonces abierta las inscripciones a workshop a realizarse en septiembre sobre El desarrollo de la creatividad, metodología y técnicas de aplicación.
Las inscripciones se realizan a través del mail:  coordinacion@fundacionunion.org








A continuación se presenta video de la muestra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu mensaje