viernes, 8 de julio de 2011

Qué es Bellitas Artes

Bellitas Artes
Programa de Formación Estética y Desarrollo de la Creatividad

 

 

Bellitas Artes es un programa de formación estética y desarrolla de la creatividad para niños. Se implementa a través de talleres de expresión plástica orientados a que el niño genere conocimiento por sí mismo a través de la experimentación plástica.
La metodología de trabajo está basada en la observación del niño y los procesos creativos en los que se inicia, de forma grupal e individual. A partir de ello se concibe un programa vivo y sujeto a las demandas de los individuos participantes.
El taller pone el sentido de sus acciones en que el individuo se fortalezca en prácticas de construcción de herramientas cognitivas propias. Para la realización de dicho objetivo pone en ejercicio tácticas de producción reflexivas en forma de dinámicas de trabajo a través de la experiencia estética en cuyo centro se ubica el conocimiento como hallazgo subjetivo, la creación de lenguaje  y la comunicación.
Pintura y técnicas mixtas se presentan así como caminos para la construcción de horizontes subjetivos profundos, en donde la mediación entre acción y reflexión son clave.
El programa tiene interés en el registro y análisis de los procesos creativos y la importancia de la formación estética en el individuo. La información y conocimientos logrados son siempre de uso transversal a las prácticas del taller y de uso común con las instituciones participantes, ya que se propone estar al servicio del desarrollo del individuo  trabajando en colaboración.
Rosina Sapriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu mensaje